PROYECTO 36

VENDER NO ES LO MISMO QUE PONER A LA VENTA

Después de varios años en el sector inmobiliario, esta es una frase que se me quedó para siempre, vender no es lo mismo que poner a la venta, trabajar con calidad da mejores resultados que trabajar con cantidad.

Empecé a trabajar de joven en una inmobiliaria de barrio, era una empresa difícil, solo se trabajaba en exclusiva y en una pequeña zona de la ciudad, en el barrio de les Corts. El tipo de cliente vendedor era un vendedor culto e informado y eso hacía que la negociación resultara complicada.

Tiempo después dejé la empresa para colaborar con otra como autónomo, eso hizo, que abriera los ojos, eran tan diferentes a la hora de trabajar que resultaba demasiado fácil adaptarse, pero había un problema, el cierre era menos efectivo. 

Pasó el tiempo y decidí abrirme mi propia inmobiliaria, total para ser autónomo que más daba, pero habia un problema, no sabia que nombre ponerle, parecerá una tontería pero ese nombre para mi era algo muy importante porque iba a ser mi primera empresa.

Con unos amigos pensé en ponerle algo parecido a grandes marcas para poder aprovecharme de lo que ellos construyeron, pero era justo eso lo que me molestaba, quería hacer algo original, aprovechando y perfilando los errores de las otras 2 empresas por las que pasé.

De ahí un amigo me dijo que pusiera el nombre de algo significativo de la ciudad y me dijo que 36 eran las columnas que tenía la Sagrada Familia, que hiciera algo con 36. 

Pues de ahí surgió la idea de Proyecto 36, un proyecto que pretende estar bien estructurado como la misma obra.

El objetivo de Proyecto 36 es que el cliente tenga un asesoramiento integral, que se sienta como que no tiene que hacer absolutamente nada, con un agente que le sepa asesorar en todo, un asesor financiero que ayude a darle una buena hipoteca a ese posible comprador, un abogado que le haga todo el papeleo para trámitar esa herencia, un arquitecto que le haga un plano a su piso, un fotógrafo profesional para llegar mejor al visitante, un buen posicionamiento dentro de los portales inmobiliarios, todo eso en uno, pero sobre todo, que sienta que es una agencia transparente en la que se puede confiar.

Vender lo es lo mismo que poner a la venta, esto lo suelo decir bastante porque he visto muchas inmobiliarias que se dedican a captar todo tipo de pisos a cualquier precio, eso hace que tengas 2 o más pisos exactamente iguales a precios muy distintos, y el problema de esto es que podrías aprovechar las visitas del primero para llevarlo a ver el segundo piso y que tenga donde elegir. Para corregir este problema, me convertí en périto judicial, de esta manera las valoraciones podían ser más exactas. Parece que no, pero si a un cliente le eres sincero con el precio de su piso te lo agradecerá, seguramente se lo dará para que lo gestione a la inmobiliaria que le dijo el precio más alto, pero más tarde se dará cuenta de que los compradores están muy bien informados y no compran a cualquier precio.

Como conclusión me dirijo a ti querido lector de este breve articulo, estás dudando si ponerte en contacto con la empresa para la gestión de tu inmueble? te doy la respuesta a esa pregunta con otra pregunta, proyecto 36 pretende llegar al máximo de gente a través de las recomendaciones y el posicionamiento web, si has llegado al final de este artículo, por cual de las dos crees que ha sido?


Josue Soria, Profesional inmobiliario, financiero, fiscal y périto judicial asociado con numº 1.897  Aicat 10616

teléfono: 698234099


Encuéntranos en

Proyecto 36, Carrer de Laforja, 39, Barcelona, España
698234099
[email protected]