Blog COMO VENDER UN PISO EN BARCELONA

COMO VENDER UN PISO EN BARCELONA


¿ES BUENO QUE VALORE YO MI VIVIENDA PARA LUEGO VENDERLA POR MI CUENTA?

Calcular el precio de nuestra vivienda no es facil, un herror que se suele cometer bastante, es el de comparar el precio de viviendas parecidas publicadas en portales. Hay que entender que el precio medio de los portales publicitarios de viviendas pueden llegar a estar hasta un 30% sobrevalorado, la razón, es porque se suma el valor de todos los inmuebles publicados (la mayoria sobrevalorados) y se divide por la media de metros cuadrados de todas las viviendas publicadas. 

Lo mejor es contactar con un profesional, ya que si es una buena agencia, sabrá por cuanto se venden determinadas viviendas en determinadas zonas.

Aun así, si quieres saber que pasos tienes que seguir para hacer una valoración apróximada, te diremos como deberías proceder:

COMPROBAR EL PRECIO MEDIO DE TU ZONA

En esta página web encontrarás una sección donde se especifica el precio medio de las viviendas por zonas que se vendieron el año pasado, estos datos están sacados de la página oficial del ajuntament de barcelona, si eres de otro municipio tendrás que preguntar en el ayuntamiento respectivo.

MEDIR EL INMUEBLE 

Para sacar una valoración aproximada de tu inmueble deberás medir los metros cuadrados útiles de tu vivienda. Hay medidores láser para hacer este tipo de medidas, pero si no tienes siempre puedes hacerlo con un metro.

También puedes entrar en la página oficial de la sede electronica del catastro e introducir la dirección exacta de tu inmueble, ahí, verás tanto los metros construidos como los útiles de tu vivienda. No es del todo aconsejable ya que casi nunca suelen hacertar del todo o puede que estén mal indicados. Esto es porque hay viviendas las cuales se hizo una segregación o eran antiguas viviendas del portero, al no actualizar los metros, puede que aparezcan los antiguos.

MULTIPLICAR LOS METROS POR PRECIO MEDIO DE TU ZONA

Hay que evaluar diferentes situaciónes, tu inmueble puede estar en un buen barrio, pero no todas las calles valen lo mismo, dentro de un barrio, siempre tendrán más valor calles más transitadas o centricas.

No es lo mismo un bajo que un ático, por supuesto, donde más demanda hay es en los pisos más altos, pero no nos equivoquemos, si tienen más valor, es por la luz que entra, de nada sirve un ático sin luz.

Tiene ascensor?, cuantas habitaciones?, cuantas piezas son exteriores?,está reformado?, cuando se hizo la última reforma?, como veis hay muchos factores que influyen a la hora de ponerle valor a un piso, si igualmente estás empeñado/a en valorarlo tu mismo/a el consejo es que no quemes el piso, si ves que no tienes visitas o ves que nadie se lanza en hacer una oferta, confía en un profesional, ya que ellos tienen las herramientas necesarias para poder asesorar a un buen comprador.

http://www.proyecto36.com/section/precios-segun-zonas-de-barcelona/

Encuéntranos en

Proyecto 36, Carrer de Laforja, 39, Barcelona, España
698234099
[email protected]