Blog COMO DESOCUPAR UN INMUEBLE

COMO DESOCUPAR UN INMUEBLE


COMO AFRONTAR UNA OCUPACIÓN SI TE HAS IDO DE VACACIONES

Seguramente estás viendo este articulo por 2 razones, 1 tienes miedo de irte de vacaciones y que te ocupen tu vivienda o 2, te han ocupado la vivienda.

Bien vamos a hacer un breve resumen de varios conceptos y como solucionarlos:

ALLANAMIENTO O USURPACIÓN

El allanamiento de la vivienda es la acción de ingresar o permanecer en un domicilio ajeno sin la autorización de su morador, y la usurpación consiste en ocupar, con intención de permanecer dentro del inmueble sin el consentimiento del morador, esta última es la verdadera okupación.

En el caso de que te encuentres tu vivienda ocupada cuando vuelves de vacaciones, se daria de un delito flagrante (infraganti), es decir, allanamiento, se debe llamar a la policia, ellos pueden entrar sin orden de un juez, y , en caso de la policia dude hay otra solución rápida.

Se debe recurrir a la vía judicial, igual de rápida. Se acude al judgado de guardia y se pide el lanzamiento de los okupas tras comprobar que la vivienda es un hogar y no una vivienda vacía.

EMPRESAS DE DESOCUPACIÓN

Que conste que Proyecto 36, está a favor de estas empresas, pero vamos a aclarar la respuesta según información recopilada de diferentes abogados especializados en derecho inmobiliario:

No son ilegales, pero si que están al límite de la legalidad en muchos aspectos.

La técnica que aplican es la de incomodar al okupa mediante la presencia de varios hombres fornidos, realmente en empresas de vigilancia es lo que se llama control de accesos, y esto tiene que estar contratado por el propietario, un juez es realmente quien dictamina quien es el propietario en estos casos.

Mientras ralizan este control de accesos llegan a una negociación con el okupa en estos casos, casi siempre es un acuerdo económico para descupar la vivienda.

CONCLUSIÓN

En proyecto 36 siempre recomendamos que cualquier trámite inmobiliario en el que no se sienta realmente capacitado para operar, contrate a un profesional, el cual tiene la experiencia para proceder ante cualquier situación.


Encuéntranos en

Proyecto 36, Carrer de Laforja, 39, Barcelona, España
698234099
[email protected]